Vogue de nuevo en crisis de imagen por portada mal hecha

Vogue de nuevo en crisis de imagen por portada mal hecha

Los medios impresos viven un momento en que han tenido que diversificar sus estrategias de contenidos a canales digitales, para lograr mayor número de oportunidades de comunicarse con un número más amplio de audiencias.

Un medio que demuestra lo anterior es Vogue, revista especializada en moda que alcanzó una audiencia de 12 millones 147 mil lectores para su mix de impreso/digital, según estimados lanzados con cifras de MPA, Nielsen, comScore y GfK.

Esto nos ayuda a descubrir la adopción definitiva de nuevas tecnologías, que ha llevado a la generación de esfuerzos con resultados virales, creando experiencias que permitan a las marcas colaborar con estos medios.

Dada la mezcla entre digital e impreso, encontramos la capacidad de estar ante un mayor número de audiencias lo que ha detonado de una manera radical la sensibilidad de la marca cuando se expone a los canales de comunicación.

Ejemplo de lo anterior ocurrió a Vogue con su reciente portada protagonizada por Zayn Malik y Gigi Hadid, la que generó polémica por estar mal planteada.

Dentro de la portada, la revista usó el intercambio de ropa de ambos personajes como estrategia creativa para presentar un artículo con el concepto de “fluidez de género”.

Estas fueron las reacciones que generó la estrategia en redes:

Fuente / Medio – merca20
Share Button
Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *