El nuevo Vilvadi 1.9 más privado y seguro, deja organizar extensiones y añade un buscador que planta árboles por ti

vivaldi-buscador

Vivaldi poco a poco se va convirtiendo en uno de los navegadores más interesantes de la actualidad. Con cada actualización nos tienen acostumbrados a novedades que siempre suelen ir más allá de los normales “bug fixes” y mejoras en la estabilidad. El mes pasado se enfocaban en el historial con la versión 1.8 y ahora nos traen la posibilidad de usar un nuevo buscador ecológico.

Vivaldi 1.9 se ha asociado con el buscador Ecosia para ayudar un poco al planeta. Si no conoces este buscador, se trata de un proyecto bastante interesante. En Ecosia usan el 80% del dinero que ingresan por anuncios de búsqueda para plantar árboles.

Con la versión 1.9 Ecosia será uno de los buscadores disponibles para la barra de búsqueda del navegador, pero siempre puedes cambiarlo por otro de tu preferencia desde las opciones. Si decides usar Ecosia verás un pequeño contador en forma de árbol aparecer en la esquina superior derecha de la pantalla. Eso muestra un récord personal que te dice cuanto has ayudado a plantar.

Vivaldi 1.9 también añade varias mejoras en usabilidad, que aunque son menores no dejan de ser bien recibidas. Las dos más interesantes están en la posibilidad de reorganizar los iconos de tus extensiones en la barra de direcciones, al igual que se puede hacer en Chrome.

Ahora también puedes organizar tus notas, se ha mejorado el autocompletado de URLs, puedes cambiar el directorio para almacenar las capturas de pantalla, y se han hechos mejoras en cuanto a privacidad y seguridad.

Fuente / Medio – genbeta
Share Button
Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *