MICROSOFT PROHIBE EMULADORES EN LA TIENDA DE WINDOWS

Se ha dado a conocer que Microsoft ha decidido prohibir los emuladores de consolas en Windows Store.

De acuerdo a información de NeoGAF (vía VG247), la compañía de Redmond actualizó los términos y condiciones de su tienda oficial para que no se permita el alojamiento de emuladores en todas sus plataformas, incluyendo equipos de escritorio, dispositivos móviles, la consola Xbox One y otros.

Uno de los primeros afectados es el conocido emulador NESBox ya que sus desarrolladores publicaron a través de Twitter que la aplicación había sido eliminada de la Tienda de Windows, y se espera en que los próximos días se eliminen el resto de emuladores que aún siguen disponibles. A continuación pueden ver el tuit del aviso que viene acompañado de una imagen con el apartado 10.13.10 que dice lo siguiente: “Aplicaciones que emulan un sistema de juego no son permitidas en ninguna familia de dispositivos.”

Se desconoce el motivo de esta medida por parte de Microsoft, pero se cree que tiene algo que ver con la llegada de la Windows 10 Creators Update que busca unificar las tiendas de Windows y Xbox, además de simplificar el proceso de distribuir aplicaciones.

Este cambio afecta a aplicaciones UWM disponibles en la tienda oficial, pero por supuesto podrán seguir descargando emuladores compatibles desde la web.

Fuente / Medio – niubie
Share Button
Pin It

el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *