ASUS afirma no descartar la posibilidad de adquirir el fabricante HTC

ASUS afirma no descartar la posibilidad de adquirir el fabricante HTC

ASUS afirma no descartar la posibilidad de adquirir el fabricante HTC
ASUS afirma no descartar la posibilidad de adquirir el fabricante HTC

El fabricante HTC no se encuentra en su mejor situación, tanto que incluso sus acciones han caído un 20% en los últimos días. Esto sumado a las pérdidas pronunciadas que prevén en el actual trimestre hace que la economía y el potencial de la empresa descienda a niveles alarmantes.

Evidentemente, el principal motivo de la mala época que atraviesa la compañía es debido a las decepcionantes ventas de su terminal estrella, el HTC One M9, debido a que por un motivo u otro el público no se decanta por este a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

Hace unas horas ha aparecido una conversación con el director financiero de ASUS, David Chang, en la que ha reconocido en una reunión de inversores el presidente, Johnny Shih, ha especulado la posibilidad de interesarse por la compra del fabricante HTC si llegasen al extremo de vender la compañía.

¿Será el adiós definitivo?

Sabemos de buena mano que HTC no es la primera vez que pasa por unos momentos un tanto apurados, y aunque la pasada vez ya se recuperó de un modo u otro para seguir apostando por los terminales Android, aunque no llegó a desaparecer no ha recuperado lo suficiente como para permitirse estos descalabros económicos tan graves.

Por otro lado, ASUS es un gigante en la tecnología, principalmente dedicado al sector informático y cada vez más implicado en terminales Android, pues esto sería el momento oportuno de adquirir en un futuro próximo la firma para, de un modo u otro beneficiarse de su experiencia y lanzar al mercado terminales más completos si cabe.

Desde luego que no podemos especular demasiado, son rumores que circulan por el aire y quizás la firma HTC cierra un año de forma favorable y esto termina positivamente como si de una pesadilla de tratara, para no recordar pero presente en la historia. Veremos como avanza la situación en las próximas semanas o meses, y esperemos que resulte positivo para todos, incluidos ellos mismos.

Fuente

Share Button
Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *