Danny Glover se suma a campaña contra Chevron

Danny Glover se suma a campaña contra Chevron

El actor estadounidense Danny Glover visitó la zona contaminada por Chevron en Ecuador y se sumó a la campaña La mano sucia de Chevron, que busca justicia para los ciudadanos amazónicos afectados por la petrolera, después de que esta operara en el país entre 1964 y 1990, informó la agencia ecuatoriana Andes.

Glover recorrió el pozo Aguarico 4, que fue explotado por Chevron-Texaco hasta 1986, para comprobar que senderos, árboles, hojas y aguas están contaminadas después de que la petrolera arrojara más de 18 mil millones de galones de aguas tóxicas.

“Chevron es una de las corporaciones más poderosas en el mundo. Como Chevron es tan poderosa, con ese poder incluso domina las Naciones Unidas y, más que eso, empresas como estas manejan la política de EE.UU.”, denunció el actor tras la visita.

Con la mano sucia de crudo, señaló que este tipo de hechos ocurren “donde las compañías no están sujetas a regulaciones”, y “donde las comunidades no saben del impacto que la contaminación tiene en ellas”.

Fuente

Share Button
Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *