‘El Guasón’ de Heath Ledger… ¿cómo lo preparó?

'El Guasón' de Heath Ledger... ¿cómo lo preparó?

A cinco años de que el actor Heath Ledger falleciera- producto de una lamentable sobredosis- su padre hizo público, a través de un documental llamado ‘Too Young to Die’, un cuaderno donde Heath hacía interesantes anotaciones para lograr su personaje de El Guasón.

Aunque Ledger había sido exitoso en otras películas- quién no lo recuerda en su romántico personaje ’10 things I hat about You’, o su torrido romance gay en ‘Brokeback Mountain’- fue hasta ‘The Dark Knigth’ que recibió el reconocimiento que merecía a nivel mundial.

‘Para convertirse en este personaje, (Heath) se encerró en el cierto de un hotel (en Londres) por semanas. Solía hacer esas cosas: le gustaba sumergirse en sus personajes, pero esta vez se le fue la mano’, explica Kim, padre de Ledger, en el documental.

En el cuaderno vemos las anotaciones con las que el actor australiano preparaba su personaje; desde imágenes de ‘A Clockwork Orange’, pasando por fotos de payasos antiguos, hasta llegar a recortes de los clásicos de ‘Batman’.

El Guasón que Heath Ledger creó, es uno de los villanos más queridos del cine… Es además, para muchos, el mejor Guasón de nuestra época; tanto así que, póstumo a su muerte, se llevó un Oscar por su flamante interpretación.

Fuentes: yahoo / aztecatrends

Share Button
Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *