El increíble caso de la joven sin vagina

Jacqui Beck, de 19 años, se enteró a los 17 años que no tenía vagina luego de visitar a su médico de cabecera, ya que no había tenido su primera menstruación. Esto se debe a una extraña condición, llamada MRKH, que afecta a una de cada 5.000 mujeres en el mundo y que impide tener relaciones sexuales, como así, tampoco tener hijos.

La joven, proveniente de la isla de Wight, al sur de Inglaterra, cuenta que cuando fue diagnosticada en primer lugar se sintió como “un bicho raro”. “Nunca me había pensado que era diferente a las demás mujeres. La noticia fue tan impactante que no podía creer lo que estaba escuchando”, comentó Beck.

Teniendo en cuenta que la joven no había intentado tener una relación física con otro hombre, nunca llegó a darse cuenta del problema. En el caso de que lo hubiese intentado, habría descubierto la imposibilidad de tener sexo. “No fue una decisión conciente el hecho de no tener un novio, nunca me sentí atraída por los chicos de mi zona, lo cual fue una fortuna ahora que sé de mi condición”, explicó.

La enfermedad MRKH afecta a una de cada 5.000 mujeres en el mundo, y la mayoría lo descubre cuando se dan cuenta que nunca tuvieron sus períodos, como también cuando experimentan su primera relación sexual.

Si bien Beck posee ovarios, no cuenta con el útero, el cuello uterino, ni una apertura vaginal, por lo que fue sometida a un tratamiento de dilatación, lo que implicó el uso de dilatadores de diferentes tamaños para intentar estirar su canal vaginal, y en el caso de que no funcione tendrá que ser operada.

Pero afortunadamente, su tratamiento funcionó correctamente y si sigue así no va a requerir de una cirugía, y más adelante, cuando ya esté preparada, podrá ser capaz de mantener relaciones sexuales. El verdadero problema es que no va a poder tener hijos. “No estoy en una edad en la que este pensando en los niños, pero seguro me afectará más adelante. También está la opción de adoptar”, indicó la joven.

Fuente

Share Button
Pin It

el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *