Firefox 27 incluirá una nueva herramienta de desarrollo: Shader Editor

Las herramientas para desarrolladores de los navegadores web suelen pasar desapercibidas para el usuario corriente. Sin embargo, los fabricantes de este tipo de software otorgan cada día más importancia a este aspecto en sus productos.

Mozilla se ha caracterizado por ofrecer en Firefox un buen conjunto de utilidades para los creadores de sitios web, que aportan valor añadido al navegador. Mozilla da ahora un paso adelante con la inclusión de Shader Editor, una nueva herramienta de desarrollo que debutará con Firefox 27.

Shader Editor permitirá la edición en tiempo real de Shaders, utilizados en el contexto WebGL, para probar el resultado de distintos valores asignados a efectos especiales (iluminación, niebla, etc.), sin detener la animación ni afectar al rendimiento de WebGL.

Firefox 27 se encuentra en este momento en el canal Aurora, y se espera como versión final a principios del próximo año. En el vídeo que acompaña la noticia, podéis ver cómo funciona Shader Editor y se experimenta con distintos valores de efectos sin alterar la velocidad de la animación.

Fuente

Share Button
Pin It

el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *