Saint Seiya Omega: ¿éxito o fracaso?

Saint Seiya Omega: ¿éxito o fracaso?

Las noticias que dieron a conocer que una nueva serie inspirada en Saint Seiya iba a ser emitida causaron el temor y escepticismo tanto de los fans más agerridos como en aquellos que han visto una que otra de las adaptaciones.

Luego de meses de espera fue estrenada el 1 de Abril del 2012 en la cual podemos ver viejas caras de la serie: Saori, Shaina, Seiya vestido con la armadura de Sagitario e incluso Tatsumi al cual los años no le han pasado en vano, hasta los momentos todo va muy bien y el interés por la misma crece de manera irremediable.

Luego aparece el villano principal, Marte, un dios que, como cualquier enemigo de Saint Seiya, quiere destruir a la humanidad y necesita de Athena para ese propósito, Seiya aparece y se enfrenta a este protegiendo a Athena y a Koga el nuevo protagonista, que es un niño adoptado por Saori.

Se han emitido hasta la actualidad 13 episodios, cantidad suficiente como para dar una opinión objetiva que permitirá recomendarla o quizá condenarla a la lista de animes que no vale la pena ver.

Primero que nada el opening original de la serie es Pegasus Fantasy (si, el primer opening de la serie) remasterizado y con algunos cambios sonoros pero en esencia es el mismo y eso es simplemente genial. Debo decir que me causo un poco de ruido visual este nuevo enemigo, no por su presencia dentro de la serie sino por su diseño como tal, estamos acostumbrados a enemigos más elaborados, con armaduras que poseen detalles tan minuciosos que son unas obras de arte.

Las armaduras de los nuevos caballeros han cambiado bastante incluso ya no son transportadas en las tan comunes cajas que todos recordamos sino en cristales u objetos pequeños que llevan los personajes, esto tiene una razón, explicada en uno de los episodios posteriores.

La historia es en esencia, Saint Seiya en estado puro, proteger a Athena y salvar el día, pero tiene unos giros bastante inesperados y unas cuantas sorpresas que nos engancharán y pondrán nuestro interés en esta serie

La serie nos presentará nuevos caballeros dorados y caras familiares que nos harán sentir cierto grado de nostalgia imposible de evitar. Las peleas no están nada mal, son bastantes entretenidas y conservan un poco de la esencia del Saint Seiya antiguo y con un poco digo es que ya no esta presente ese toque sangriento que tenía la serie antigua.

Es importante señalar que esta serie esta orientada a un público infantil ya que es emitida a las 6:30 am de Japón (horario infantil) y con la idea inclusive de capturar nuevos fans para la franquicia.

Entonces la pregunta es: ¿Debes ver la serie si eres fan a muerte de la serie? La respuesta es sí y sólo si estas preparado para ver algo nuevo que está impregnado de la esencia de Saint Seiya, por el contrario si nunca viste la serie te invito a que la veas, te puedo asegurar que buscarás la primera y la verás hasta el final.

Fuente

Share Button
Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *