DualShock 4 será compatible con Windows para “funciones básicas”

DualShock 4 será compatible con Windows para “funciones básicas”

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Entertainment Worldwide Studios, ha revelado en twitter que el mando DualShock 4 de la nueva PlayStation 4 será compatible con PCs para “funciones básicas”. Aunque no ha definido qué quiere decir “funciones básicas”, sí que sabemos que los sticks analógicos y los botones funcionarán perfectamente como ha señalado en otro tweet.

Todavía hay dudas sobre si Windows reconocerá el DualShock 4 como el propio DualShock 4. Muchos mandos que no están fabricados por Microsoft utilizan por defecto el API XInput, que provoca que el sistema registre el periférico como si fuese un mando de Xbox. Otro usuario instó al presidente de Sony con esta cuestión, pero Yoshida no ofreció más detalles contestando con evasivas sentenciando que “habrá que esperar a los análisis después del lanzamiento”.

Algunos medios están comenzando a suponer que las “funciones básicas” dejan fuera el uso de la pantalla táctil y quizá del sensor de movimiento o vibración. Tampoco hay señales de si será posible conectar el mando de forma inalámbrica con el sistema. La supresión de estas funciones significaría que el DualShock 4 funcionará en Windows como un mando sin funciones especiales.

Aunque esto fuese así, sería un gran camino recorrido desde la conectividad con Windows del DualShock 3. Recordemos que el mando de la PlayStation 3 no es compatible con este sistema operativo de forma nativa y necesita el uso de drivers de terceros para su uso, obligando a realizar un proceso notablemente engorroso.

Fuente

Share Button
Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *