OUYA prepara su llegada a las tiendas físicas de Europa

OUYA prepara su llegada a las tiendas físicas de Europa

Hace tiempo que puso un pie en el mercado, pero si no has oído hablar de ella ni conoces a nadie que la tenga, es probable que su estrategia de marketing y publicidad no haya funcionado demasiado bien. OUYA, la (micro)consola que funciona con Android y que nació en Kickstarter por voluntad popular, está teniendo una puesta en marcha más bien lenta, de ahí que sus responsables hayan decidido desembarcarla en tiendas físicas de media Europa.

Puede que sea por una necesidad del gamer de tocar la consola que quiere comprar. Puede que sea porque cuenta con un catálogo de juegos más bien pobre. O puede que sea porque las primeras críticas no fueron muy positivas. La cuestión es que OUYA no acaba de arrancar, a pesar de su romántica propuesta de ser la consola ideal para los desarrolladores indie.

Para corregir este flojo despertar, los responsables de OUYA han anunciado que se producirá su lanzamiento en tiendas físicas de Europa con el objetivo de reforzar la presencia en países clave como Reino Unido, Alemania, Francia o España. La consola estará presente a finales de octubre en los países citados, así como en Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Italia, Austria, Suiza, Dinamarca, Noruega, y Suecia. Aunque no se ha especificado el precio de lanzamiento de OUYA, se especula con que podría rondar los 120 euros (99 libras en el Reino Unido), que es el precio que tiene en algunos distribuidores online. El pack básico incluye, además de la consola, un mando inalámbrico, la fuente de alimentación, dos pilas y un cable de HDMI.

En la actualidad, OUYA cuenta con un catálogo de casi 500 juegos, pero la mayoría de críticos indican que merece la pena jugar a muy pocos de esos títulos.

Fuente

Share Button
Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *