Científicos chinos cultivan nariz en frente de paciente

Un joven chino llamado Xiaolian, de 22 años, sufrió un grave accidente de tráfico en 2012 en el que perdió parte de su nariz. La falta de atención médica resultó en una infección que comenzó a erosionar el cartílago del apéndice nasal del muchacho. Así fue como los médicos que lo asistieron en el hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, tuvieron que quitar parte de la misma, con la consecuente desfiguración de su rostro.

Meses más tarde, los cirujanos pensaron que la mejor opción para recuperar la nariz era cultivando una nueva en la frente de su paciente para luego hacer un injerto. Así se hizo. Usaron algunas extensiones para cultivar una nariz con la propia piel del afectado, tallaron la forma de la nariz, mientras realizaban el implante de cartílago eliminado de las costillas para crear la nueva nariz a Xiaolian, lista para ser trasplantada en su rostro.

La imagen se muestra más arriba es una fotografía antes del trasplante, el cual debe hacerse muy pronto en el hospital de Fuzhou.

Fuente

Share Button
Pin It

el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *