Descubren en Indonesia una especie de tiburón que “camina”

Científicos han descubierto en Indonesia una nueva especie de tiburón que “camina” por el lecho marino, utilizando sus aletas como patas.

El tiburón (Hemiscyllium halmahera) avanza durante la noche por el fondo del océano en busca de peces y crustáceos para alimentarse, informó Conservation International, cuyos científicos participaron en este descubrimiento junto a miembros del Museo de Australia Occidental.

Este animal, que como máximo mide 80 centímetros y es inofensivo para los humanos, fue descubierto frente a Halmahera, una de las islas Maluku, situada al oeste de Nueva Guinea.

Ketut Sarjana Putra, director del grupo para Indonesia, dijo que este tiburón podría “ser un excelente embajador para llamar la atención del público sobre le hecho de que la mayoría de los tiburones son inofensivos para los humanos y merecen nuestra atención para su conservación”.

Ahora, se espera que el reciente descubrimiento de esta especie ayude a incentivar aún más la emergente industria del turismo de buceo del sector.

Fuente

Share Button
Pin It

el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *