Hombre inmune al sida se suicida a los 66 años

hiv-virus-cu

El estadounidense Stephen Crohn, que fascinó a los médicos debido a que era resistente al VIH y al sida, se suicidó. Tenía 66 años.

El diario ‘The Independent’ lo llamó “El hombre que no puede contraer SIDA” en el año 1996 después de que su novio y otros amigos murieran de la enfermedad mientras él permanecía sano.

Crohn se ofreció de manera voluntaria a exponer sus células sanguíneas al VIH, sin embargo nunca fue posible infectarlo, pese a que se le colocaban altísimas concentraciones del virus.​ Amy Crohn Santagata, hermana de Stephen, señaló que el pasado 23 de agosto él se suicidó.

“Mi hermano vio a todos sus amigos muriendo y él no moría”, dijo Santagata al ‘New York Times’.

La mujer dijo que Stephen sentía mucha culpa por haber sobrevivido. “Esa tiene que haber sido la razón”, señaló.

En 1982, Jerry Green, el novio de Chron, fue uno de los primeros en morir debido al sida después de contraer la enfermedad en 1978.

Stephen lo cuidó mientras perdía 13 kilos, se volvió ciego y era consumido por la entonces desconocida enfermedad.

Chrone se suicidó en agosto último. Foto: Facebook / Steve Chrone Chrone se suicidó en agosto último. Foto: Facebook / Steve Chrone

En los años siguientes, sus amigos murieron de sida, pero él nunca se enfermó, pese a ser sexualmente activo al igual que ellos y no tomar alguna precaución en especial.

Cuando se dio cuenta que él era diferente, se ofreció a trabajar con los médicos para descubrir la razón.

“Yo no podía infectar las células CD4”, declaró el doctor Bill Paxton, que trabajaba en el Aaron Diamond AIDS Center en Nueva York. “Nunca había visto algo así antes”, asegura.

Años después, los investigadores descubrieron la razón por la que no podía infectarse: el virus se introduce a través de células blancas de la sangre mediante la instalación en dos receptores; sin embargo en el caso Crohn, uno de esos receptores presenta un defecto genético. La anomalía, que se encuentra en menos del 1% de la población, le salvó la vida.

Fuente

Share Button
Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *