Microsoft mejora a última hora su Xbox One

La Xbox One empezó su recorrido en este mundo con muy mal pie. Al verla salir del vientre de Redmond, el médico exclamó: “yo no toco eso, que es muy feo”. Porque sí, la Xbox One era realmente desagradable, con su DRM y su necesidad de conectarse a Internet cada 24 horas, como si no exitiera universo más allá del online. Cuando los directivos de Microsoft empezaron a mirar con prismáticos la distancia que les sacaba PS4, dieron marcha atrás en sus decisiones y adecentaron su Xbox One.

Fuera las limitaciones en el uso de los juegos y adiós al cartel de “imprescindible usar con Internet”, que tantas ampollas habían levantado. El mal estaba hecho, pero las distancias frente a PS4 se acortaron. Microsoft presenta ahora una serie de mejoras sobre la bocina que siguen lavando la imagen de su apuesta para la nueva generación de consolas.

En el apartado técnico, Microsoft comunicó hace unos días que mejoraba la capacidad gráfica de la Xbox One: el procesador gráfico pasaba de tener 800Mhz a 853 Mhz. Posiblemente no se notará en nada, pero es una buena forma de contarle al mundo que están trabajando duro para ofrecer la mejor consolas que saben hacer. La segunda mejora técnica la hemos conocido hace sólo unas horas: la CPU de la One pasará de los 1,6 GHz a los 1,75GHz, es decir, será algo más rápida que lo que pensábamos y, lo más importante, más rápida que la PS4, que se mantiene en los 1,6 GHz. Que se detecten estos cambios dependerá de la optimización del hardware.

Más importante nos parece el otro anuncio de XBox One, ya que afecta a la jugabilidad: la consola de Microsoft soportará hasta ocho mandos de juegos simultáneos. Evidentemente, no todos los juegos están hechos para ocho jugadores, pero la opción para los que la tengan estará disponible. Xbox marca así la diferencia con su antecesora, la 360, pero también (otra vez) con Playstation 4, que “sólo” permitirá cuatro mandos simultáneos. En Microsoft también apuntan que sus pads serán más precisos y que permitirán jugar desde más distancia que antes.

¿Y cómo ha respondido la comunidad gamer a estos anuncios? Como de costumbre: los xboxeros creen que se están haciendo las cosas bien (ahora sí) y los peseros creen que son medidas desesperadas y efectistas para equilibrar la balanza de ventas.

Fuente

Share Button
Pin It

el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *