Nivea, en apuros tras retocar en exceso a una sexagenaria

Nivea, en apuros tras retocar en exceso a una sexagenaria

El uso del Photoshop en el mundo de la publicidad es algo totalmente extendido, e incluso aceptado siempre y cuando no se superen ciertos límites. Cuando se traspasa esa barrera lo más normal es que te pase algo parecido a lo que le ha ocurrido a Nivea, inmersa en una gran polémica que podría llegar a poner en duda su credibilidad.

El ‘incendio’ se ha producido como consecuencia de un anuncio para promocionar su crema anti-edad Vital, para el cual han contado con la modelo de 62 años Cindy Joseph. Esta mujer puede presumir de aparentar ser mucho más joven, ya que su rostro presenta menos arrugas y manchas de lo que sería normal para una sexagenaria. Pero a Nivea no le ha parecido suficiente.

El anuncio de este producto ha sido retocado digitalmente en exceso, tal y como ha resuelto el organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido (ASA). Además de ordenar la retirada de la campaña, la organización ha dado un buen rapapolvo a la compañía al no aceptar sus explicaciones y argumentar detalladamente por qué la gráfica debe ser prohibida.

Nivea admitió haber retocado la imagen de la modelo en las áreas donde el producto puede ayudar, como las arrugas en la frente o alrededor de la boca. Sin embargo, para demostrar que no lo habían hecho en exceso aportaron imágenes del antes y el después. El intento no ha convencido a la ASA, que asegura que no se ven suficientes pruebas que evidencien que el producto puede llegar a hacer lo que pregona.

“La imagen de la modelo de mayor edad ha sufrido un considerable retoque, produciendo cambios sustanciales en su apariencia. Líneas y arrugas en su cara han sido drásticamente reducidas, especialmente alrededor del ojo y la boca, y muchas manchas se han eliminado. Ante la ausencia de pruebas que demuestren que ese efecto está en línea con lo que se puede lograr usando el producto, hemos concluido que el anuncio exagera de manera engañosa sus resultados”, ha sentenciado el organismo.

Su broma pesada en un aeropuerto también generó polémica
Nivea llevó a cabo a principios de año una acción de street marketing que dio mucho que hablar, ya que ponía a prueba la templanza de sus involuntarios protagonistas como pocas veces se había visto antes.

El experimento en forma de broma de cámara oculta sirvió para ver las distintas reacciones de las personas ante una situación tan delicada como agobiante. Concretamente, que descubras que la policía te busca al considerarte un peligroso delincuente que se ha dado a la fuga.

Share Button
Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *