Curiosity captura las imágenes más claras hasta ahora de un eclipse en Marte

Mientras sigue su camino hacia el Monte Sharp en la superficia de Marte, el robot explorador de la NASA Curiosity sigue enviando imágenes captadas en el planeta rojo. Esta vez las fotografías corresponden a un eclipse solar producido por una de las lunas marcianas.

El pasado 17 de agosto Curiosity hizo una pausa en su recorrido diario para observar el fenómeno, donde la luna Fobos se cruzó frente al Sol. Las imágenes, captadas por la cámara integrada del robot, son las más claras obtenidas hasta de un fenómeno como este.

La secuencia de fotos publicadas por la NASA muestra tres momentos del eclipse, tomadas con un intervalo de tres segudos entre cada una. Como se logra observar en las imágenes, el eclipse corresponde a la categoría “anular”, ya que la masa de Fobos no logra cubrir completamente el sol, por lo que se ve un anillo a su alrededor.

Estas imágenes son las primeras recibidas del evento y según publicó la NASA, las siguientes podrían ayudar a armar un video del eclipse.

Fuente

Share Button
Pin It

el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *