Facebook lanza álbumes de fotos colaborativos

Hasta ahora, si queríamos subir fotografías de manera colaborativa entre un conjunto de usuarios, era necesario utilizar un grupo o una página. Facebook ha añadido una nueva característica, de manera que en nuestros perfiles personales podremos crear álbumes de fotografías con colaboradores.

Hasta cincuenta usuarios podrán añadir fotografías a nuestro álbum utilizando su propia cuenta de Facebook desde sus casas, y cada uno podrá añadir un máximo de 200 imágenes. Anteriormente era imposible añadir colaboradores, y el usuario propietario del álbum tenía un límite de mil fotografías.
La característica surgió de uno de los hackatones organizados por la compañía, en los que los empleados aprovechan para experimentar y desarrollar características al margen de su trabajo habitual en la red social. La característica, en este momento, está desplegándose y solo está disponible para un grupo muy reducido de usuarios de la red social en inglés. Posteriormente irá ampliándose.

Se me ocurren distintos usos para esta característica. Uno, por ejemplo, sería poder crear un álbum de fotografías de un evento familiar, con las fotografías tomadas por los smartphones de todos los miembros de una familia. Podría salir un álbum de boda bastante interesante.

Fuente

Share Button

el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *