CryEngine, el nuevo motor gráfico de Crytek, también estará presente en Wii U

Crytek ha presentado en la Gamescom 2013 su motor gráfico de nueva generación, bautizado como CryEngine. La compañía elimina la numeración y ofrece a las desarrolladoras un motor versátil y de máximo nivel, diseñado para PlayStation 4 y Xbox One, pero también para las consolas de actual generación. También estará presente en Wii U.

Desde luego, se trata de una excelente noticia, pues implicaría que gran parte de los juegos que vayan a ser desarrollados con este motor podrían ver la luz en la nueva Wii, una consola que, por el momento, mantiene sus puertas abiertas a terceras compañías.

Respecto al motor, Crytek ha eliminado toda numeración para referirse a una única tecnología. Desde el nacimiento de CryEngine 3, allá por el año 2009, el motor ha evolucionado tanto que el equipo técnico ha optado por presentar esta versión, que ya nada tiene que ver con su predecesor e, insistimos, recibirá constantes actualizaciones. Además, será compatible con PC y las dos generaciones de consolas.

Sin duda, una demostración impresionante, pues el nivel de texturas y el manejo de la iluminación resulta impecable. Estamos deseando conocer cómo se materializarán estos cambios en un juego actual y observar hasta dónde será capaz de llegar la tecnología en la consola de Nintendo.

Si bien la compañía permanece abierta al trabajo conjunto con terceras compañías, existen evidencias que nos invitan a pensar en un cambio de estrategia, según el cual la Gran N volvería a centrarse en producciones propias, basadas en sus personajes y franquicias estrella. No obstante, si las compañías apuestan por este motor -y dada su flexibilidad-, es probable que sus títulos, aquellos que sean de carácter multiplataforma, sean adaptados a Wii U.

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el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

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