Mercedes Benz prueba integrar Google Glass con sus autos

Mercedes está probando una forma de integrar el uso de Google Glass en la conducción de sus automóviles. La compañía está experimentando con aplicaciones que permiten el uso de las gafas inteligentes en automóviles, yendo contra todos aquellos que han buscado prohibir manejar usando Glass.

“Hemos estado trabajando con Glass por unos seis meses y reuniéndonos con el equipo de Google Glass de forma regular”, señaló el CEO de la unidad de Investigación y Desarrollo de Mercedes Norteamérica, Johann Jungwirth, a Wired.

La primera aplicación que crearon es un sistema de navegación que permite ingresar una dirección usando Glass, subirse a un Mercedes Benz CLA, conectar el smartphone al carro, y automáticamente la dirección será transferida al sistema de navegación en el panel del auto. Cuando llegues a destino y desconectes el teléfono del auto, los datos serán transferidos de regreso a Glass para que completes el viaje.

La app todavía está a nivel de prototipo y tiene varios problemas debido a que los Mercedes están hechos para funcionar con iOS (o sea, el iPhone) y no con Android, pero se espera que a futuro se resuelva este asunto. La compañía espera ofrecer integración con Android en 2014, y quizás, también aplicación para Glass cuando las gafas salgan a la venta.

Fuente

Share Button

el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *