Historia de una mujer con cáncer al pulmón tendrán nuevas cajetillas de cigarros

Historia de una mujer con cáncer al pulmón tendrán nuevas cajetillas de cigarros

La advertencia en las cajetillas de cigarros que estarán en circulación en noviembre próximo tiene una innovación respecto a las anteriores, porque contará la historia de una mujer con cáncer al pulmón y que será narrada en cinco envases que circularán simultáneamente.

En la cara principal, el Paso 1, muestra a la enferma que cuenta que le dijeron que presenta cáncer pulmonar y al reverso el diagnóstico con una impactante imagen con la cirugía abierta de tórax para extirpar el pulmón.

El resto de los envases muestra a la mujer tendida en la cama del hospital con el cáncer avanzando; una siguiente con el proceso de quimioterapia que no la está curando; otra en que aparece sufriendo con la enfermedad que se extiende en el cuerpo y una última con la mujer desfallecida porque no le puede ganar la batalla a la enfermedad.

Todas estas imágenes figuran en blanco y negro, en tanto en el reverso aparece en colores cada una de las etapas médicas, entre éstas, la extirpación del pulmón con el tumor canceroso; el corte transversal del pulmón canceroso y la autopsia de ese órgano.

Las advertencias ocuparán el 50% de ambas caras del envase de las cajetillas.

Los cinco envases, en que se refleja la historia, circularán simultáneamente, distribuidos en un 20% por cada uno de ellos. La norma establece que la advertencia deberá ser visible y no podrá ser cubierta por dibujo, papel, plástico u otro envoltorio.

La campaña se centra en el cáncer del pulmón porque es una enfermedad de alta prevalencia en el país y cómo esta avanza progresivamente, provocando un rápido deterioro de la salud. Anualmente fallecen 2.674 personas como consecuencia del cáncer de pulmón.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, expresó que “creemos que el cambio de la estructura que venía presentándose en las cajetillas y llevarlo a contar un relato, una historia, es algo que va a impactar de manera más profunda a las personas, a las familias, y producir en el tiempo un efecto que se mantendrá” .

“A través del tiempo las personas se van a ir encontrando con estas diversas etapas en los envases y va a generar mucho mayor interés” , agregó.

Fuente

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *