Un bebé sufre quemaduras tras una presunta “combustión espontánea”

Un pequeño de tan solo tres meses de edad ha sido ingresado en una unidad de cuidados intensivos en Chennai, India, por presentar quemaduras de grado diez, tras “presuntamente” sufrir de “combustión humana espontánea”.

Según los médicos, Rahul puede haberse prendido en fuego, por cuarta vez, debido a un proceso de eliminación de gases a través de su piel, el cual le ha llevado a sufrir quemaduras en el pecho y la cabeza.

“El bebé está estable y está en tratamiento por las heridas y cicatrices que dejaron las quemaduras. Los sistemas de apoyo de salvamento se encuentran aquí para Rahul en la unidad de cuidados intensivos “, aseguró Narayana Babu, jefe de pediatría del hospital.

Babu comentó que el niño actualmente se encuentra bajo observación. “Después de dos semanas, dependiendo de su condición y evolución puede ser dado de alta”, indicó.

Rahul, vivía junto a sus padres en una población a unos 1500 kilómetros de Chennai, lugar donde sufrió el primer incidente a tan solo nueve días de haber nacido.

Según su papá, la familia lo ha perdido todo motivado a la condición de su hijo, pues asegura que han sido víctimas de la exclusión por parte de la sociedad.

Por su parte, R. Jayachandran del departamento de pediatría de la Kilpauk Medical College Hospital, expresó que “el bebé tiene que ser observado cuidadosamente. Tenemos que investigar si la enfermedad es genética (…) Vamos a llevar a cabo pruebas para determinar el tipo de gases generados por el niño”, declaró.

De igual modo, el médico especialista en quemaduras Jagan Mohan, explicó que la teoría del síndrome de combustión humana espontánea es falsa. “Un bebé no puede incendiarse solo, no es posible. Los alcohólicos tienen un porcentaje muy pequeño de alcohol que es secretado por el sudor, pero incluso eso no generaría un incendio“, aseveró.

Fuente

Share Button

el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *