Firefox OS llegó a Colombia

Firefox OS llegó a Colombia

Tras su lanzamiento, el navegador Firefox consiguió gran cantidad de usuarios en muy poco tiempo; internautas descontentos con la lentitud y la falta de mejoría constante de Internet Explorer, que en ese momento dominaba el mercado con más del 90% de la cuota de uso mundial.

Ahora la organización que desarrolló el navegador, Mozilla, enfrenta un reto mucho mayor: Firefox OS no es sólo un navegador, es todo un sistema operativo para teléfonos y tabletas.

Uno que se enfrentará a dos sistemas con los que el público sí está contento: el iOS de Apple y Android de Google, quienes actualmente dominan el mercado móvil, con 58% y 25% de la cuota de uso mundial, respectivamente.

La buena noticia para Firefox OS es que Windows Phone y BlackBerry OS no parecen competidores difíciles. Reportes de la empresa de análisis Net Applications revelan que, juntos, los dos sistemas operativos móviles tienen menos del 4% de la cuota de uso mundial actual.

Pero ni Windows Phone ni las nuevas versiones de BlackBerry OS han recibido críticas negativas. Al contrario, son plataformas móviles poderosas, seguras y en el caso de Windows Phone, con diseño y características innovadoras que han atraído a muchos usuarios.

Entonces, ¿cómo planea Firefox OS enfrentarse a los gigantes móviles, y a otros retadores que vienen en camino como Ubuntu Phone?.

Leer nota completa / Fuente

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *