Firefox OS llegó a Colombia

Tras su lanzamiento, el navegador Firefox consiguió gran cantidad de usuarios en muy poco tiempo; internautas descontentos con la lentitud y la falta de mejoría constante de Internet Explorer, que en ese momento dominaba el mercado con más del 90% de la cuota de uso mundial.

Ahora la organización que desarrolló el navegador, Mozilla, enfrenta un reto mucho mayor: Firefox OS no es sólo un navegador, es todo un sistema operativo para teléfonos y tabletas.

Uno que se enfrentará a dos sistemas con los que el público sí está contento: el iOS de Apple y Android de Google, quienes actualmente dominan el mercado móvil, con 58% y 25% de la cuota de uso mundial, respectivamente.

La buena noticia para Firefox OS es que Windows Phone y BlackBerry OS no parecen competidores difíciles. Reportes de la empresa de análisis Net Applications revelan que, juntos, los dos sistemas operativos móviles tienen menos del 4% de la cuota de uso mundial actual.

Pero ni Windows Phone ni las nuevas versiones de BlackBerry OS han recibido críticas negativas. Al contrario, son plataformas móviles poderosas, seguras y en el caso de Windows Phone, con diseño y características innovadoras que han atraído a muchos usuarios.

Entonces, ¿cómo planea Firefox OS enfrentarse a los gigantes móviles, y a otros retadores que vienen en camino como Ubuntu Phone?.

Leer nota completa / Fuente

Share Button

el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *