Científicos logran crear un oído humano en un laboratorio

Científicos logran crear un oído humano en un laboratorio

Un equipo de médicos investigadores del Hospital General de Massachusetts logró cultivar en un laboratorio un oído humano completo a partir de las células de una persona. Anteriormente se había logrado cultivar los riñones de animales, pero este es el primer gran paso que se da en humanos.

Según los investigadores, el oído tiene la flexibilidad de un oído real y esperan pueda ser usado en un futuro para ayudar a las personas con anomalías en el oído externo y así demostrar la fabricación de órganos humanos en un laboratorio ya no es un sueño futurista.

Así mismo el equipo está trabajando en el desarrollo de orejas artificiales que permitan ayudar a aquellas personas que nacen con orejas mal formadas o que las han perdido en accidentes.

El primer paso de este avance fue hacer crecer la oreja de un bebé en una rata, lo que Thomas Cervantes considera fue el primer gran éxito del proyecto, ya que lograron hacer el cultivo exitosamente durante 12 semanas mientras la oreja se desarrollo por completo.

Luego a partir de tejidos de otros animales como vacas y ovejas lograron cultivar el tejido necesario que le diera al oído la flexibilidad propia de uno humano.

Fuente: Caracol

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *