Gafas que leen solas: una nueva esperanza para los discapacitados visuales

Gafas que leen solas: una nueva esperanza para los discapacitados visuales

rt.com – l dispositivo funciona con una cámara de cinco megapíxeles que se usa de forma similar a las Google Glass y se adhiere a las gafas. La cámara se conecta con un cable a un ordenador pequeño, que cabe en el bolsillo. El usuario marca con el dedo el texto que desea leer y el ordenador lo hace por él, transmitiendo un mensaje de audio mediante un altavoz de conducción ósea.

Según el científico de Computer Sciences Corporation, que trabaja en el desarrollo de las tecnologías de la OrCam, Amnón Shashua, las gafas son capaces de reconocer el texto de los artículos de prensa, números de autobús y otros objetos diversos como señales, semáforos, así como las caras de los amigos.

El invento de la compañía israelí se basa en un algoritmo de visión computarizado llamado ‘Share Boost’, que, de acuerdo con el investigador Yonatan Wexler, ha mejorado la inteligencia artificial de las gafas. El dispositivo puede funcionar durante un máximo de seis horas sin recarga.

Uno de los beneficios de las gafas OrCam es un sistema de memoria que almacena los objetos que reconoce y los añade continuamente a la biblioteca del usuario.

Sin embargo, el dispositivo aún tiene algunas insuficiencias, como la sensibilidad del dispositivo a la luz, entre otras.

Las gafas inteligentes OrCam saldrán a la venta en EE.UU. en septiembre de este año y tendrá un precio de unos 2.500 dólares.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/101378-gafas-esperanza-discapacitados-visuales

Fuente: rt.com

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *