La Filarmónica Joven de Colombia tocará en el New World Center

La Filarmónica Joven de Colombia tocará en el New World Center

semana – Esta es la primera vez que una orquesta latinoamericana se presenta en este prestigioso lugar. Noventa y dos jóvenes serán los encargados de llevar todo el talento colombiano a uno de los escenarios más importantes de música clásica en el mundo.

El proyecto Filarmónica Joven de Co
lombia es financiado por la Fundación Bolívar Davivienda y para este concierto cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Estados Unidos y el Consulado de Colombia en Miami, como parte del “Plan de Promoción de Colombia en el Exterior”, que promueve al país en el exterior a través de sus expresiones culturales. Además cuenta también con el apoyo de Genesis Foundation en Miami.

El concierto estará dirigido por el galardonado maestro Alejandro Posada, como director invitado, quien en este rol ha tenido un reconocimiento en las principales orquestas de Europa y América Latina. También contará con la participación del virtuoso pianista Eduardo Rojas, el decano más joven en la historia de Colombia, en servir a un conservatorio de música y que ha colaborado con una innumerable cantidad de orquestas y organizaciones de renombre internacional. Adicionalmente han sido programadas una serie de eventos conmemorativos, entre los que se incluye una proclamación por parte del Alcalde Tomás Regalado en el City Hall de la ciudad de Miami el día 23 de Julio.

La Filarmónica Joven de Colombia ofrece a jóvenes de toda Colombia, y de diversos estratos sociales, una gran oportunidad de trascender, cultural, social y físicamente fronteras a través de la música. Estas iniciativas ayudarán a situar a Colombia en el mapa, como centro para música de orquesta y como meca para las artes y la cultura en el mediano plazo. Desde su creación en 2010, la Filarmónica Joven ha acercado la música clásica al corazón del público colombiano, transformando y brindando esta experiencia a diversas comunidades a lo largo del país. Cada año, se realizan audiciones donde son admitidos solo aquellos jóvenes con extraordinarias habilidades musicales luego de un riguroso proceso de selección.

Helena Barreto Reyes, directora ejecutiva de la Filarmónica Joven de Colombia dice: “Gracias a la Fundación Bolívar Davivienda con el apoyo de la Fundación Nacional Batuta y el Youth Orchestra of the Americas (YOA), continuamos evolucionando y creciendo en estatura artística, mientras brindamos a cada vez más jóvenes, el acceso a un entrenamiento formal en la música. Creemos que hemos ayudado a poner muy en alto el nombre de Colombia tanto social como culturalmente, y hemos proporcionado a decenas de personas de todos los ámbitos, el contacto con la música clásica”.

Vistiendo su característico traje negro y sus coloridos tennis deportivos, la Filarmónica Joven interpretará un repertorio que incluirá cuatro piezas para gran orquesta: Preludio y Toccatta “Tiento de primer tono y batalla imperial “de Cristobal Hafflter: Concierto para PianoNo.2 in C menor, Op. 18 de Sergei Rachmaninoff; la famosa Suite Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky y Los Pinos de Roma de Ottorino Respighi.

Aunque la convocatoria es principalmente por invitación, se ofrecerá un número limitado de boletas de forma gratuita para el público general que desee asistir al concierto el 26 de julio. Las boletas podrán ser adquiridos a través del portal del New World Center, con un pequeño fee de $6 por transacción realizada a través de este portal. Los boletos son limitados y estarán disponibles por orden de llegada.

Leer noticia completa

Fuente: semana

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *