Curiosity realiza su caminata más larga en un día

Curiosity realiza su caminata más larga en un día

EP – El rover Curiosity de la NASA ha realizado su recorrido más largo en un solo día: 100,3 metros. Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, el vehículo aprovechó desde el comienzo del día marciano, nada más salir el sol, ya que se encontraba en un lugar apto para que los ingenieros pudieran ver y planificar una ruta segura para él.

En las semanas siguientes, el equipo del rover planea comenzar a utilizar la capacidad de “Autonav” del robot para que este decida su camino por sí mismo, lo que podría hacer que sus recorridos diarios sean más largos de los que se hacen actualmente.

En este sentido, los expertos han indicado que Curiosity también utilizará su capacidad para utilizar las imágenes tomadas durante la misión para el cálculo de la distancia de conducción. De esta forma, el análisis a bordo de imágenes le indica diferentes distancias al mismo punto, dependiendo de la temperatura a la que se hayan tomado las imágenes.

Curiosity lleva alrededor de tres semanas de viaje, del que aún le queda casi un año, hasta que alcance el monte Sharp del planeta rojo. En unos pocos meses, según ha indicado la NASA, abandonará el cráter en el que ha estado trabajando el primer semestre de 2013 y donde ha taladrado rocas y hallado evidencias de que Marte fue apto para albergar microorganismos. Ahora, se espera que analice las capas del monte en búsqueda de nuevas evidencias de que el planeta pudo albergar vida.

Fuente: EP

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *