El Papa Francisco llegó a Río en su primera visita internacional

Taringa – El Papa Francisco arribó esta tarde a Río de Janeiro para iniciar su primera visita a un país latinoamericano y encabezar la Jornada Mundial de la Juventud. El avión de Alitalia aterrizó en la base aérea del aeropuerto Antonio Carlos Jobim a las 15.40.

En lo también significa su primer viaje internacional desde que fue entronizado, Francisco participará de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, justamente en el país donde hay más católicos en el mundo: 123 millones.

Al bajar del Airbus 3300, sonriente, la máxima autoridad de la Iglesia Católica fue recibida por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y dos niñas le entregaron dos ramos de flores blancas y amarillas, lo colores del Vaticano.

Además, Rousseff, como anfitriona, le presentó en la propia pista del aeropuerto a Francisco uno a uno a varios miembros de su Gabinete y al presidente del Congreso, Renan Calheiros.

Luego, el Pontífice comenzó la recorrida por las calles de Río de Janeiro a bordo de un auto común, y no de un Papamóvil como estaba previsto. Fiel a su costumbre de desafiar el protocolo, Francisco viajó en el asiento trasero del vehículo con las ventanillas bajas.

Después de una larga recorrida por la ciudad en un automóvil común, donde en varias oportunidades la gente se le acercó dificultado el trabajo de sus custodios, el Papa subió a bordo del Papamóvil, hasta que finalmente subió a un helicóptero para ir a un estadio de fútbol en Guanabara.

Una vez allí, ingresó al Palacio Guanabara, sede de la gobernación de Río de Janeiro, donde se realizará la ceremonia oficial de bienvenida con la participación de Dilma Rousseff.

La llegada del Sumo Pontífice se da en medio de un gran operativo de seguridad tras las protestas de las últimas semanas por la deuda social en Brasil y el deseo del pontífice argentino de estar cerca de la gente.
Su gran objetivo es revitalizar el catolicismo en el país, en franca pendiente, pero también de potenciarlo en todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes, los más esquivos a abrazar la fe, principales destinatarios de sus mensajes en esta gira.

El pontífice desembarcó en Brasil acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; y por los cardenales Marc Oullet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, y el brasileño Joao Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.

Fuente: Taringa

Share Button

el gato

Publicista egresado de la Fundación Universitaria San Martín, siempre destacado por mi alto promedio (4.5) el cual me ha referenciado como un muy buen estudiante; a tal punto que en el pregrado mi grupo de presentación fue uno de los mejores ante los maestros que nos pidieron nuestra hoja de vida. Poseo los conocimientos necesarios en el área de la Publicidad, diseño editorial para en EL Espacio, el cual me proporcionó conocimientos en impresión. Desde mis estudios universitarios me he visto más cómodo con la parte creativa y en los últimos años me he enfocadouesto que trabaje por más de cuatro años en el desarrollo del diseño web. Debido a esto tengo los conocimientos básicos en lenguajes de programación, tales como ActionScript 2.0, HTML, php y CCS; no los domino a la perfección pero a la hora de hacer un trabajo que involucre programación hago uso de los máximos recursos para desarrollarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *