Rockstar despeja varias dudas sobre Grand Theft Auto V

Rockstar Games siempre está en el ojo del huracán y este año más que nunca debido al próximo lanzamiento de Grand Theft Auto V. Para aclarar el mar de dudas y especulación al respecto de este próximo lanzamiento, la compañía decidió publicar una serie de preguntas y respuestas acerca del título.

Uno de los aspectos que más habían generado dudas sobre GTAV es la posibilidad de cambiar de personaje durante el juego. Rockstar explicó que Michael, Franklin y Trevor, los protagonistas, tienen sus propias vidas por separado, con sus propios amigos, conocidos y actividades. Mientras uno no esté en una misión, podrá cambiar en tiempo real entre cualquiera de los tres personajes, entrando y saliendo de sus vidas para ver qué están haciendo.

Debido a que cada personaje tiene su propio horario, uno nunca sabe qué podrán estar haciendo, que puede ser desde una disputa familiar hasta salir con chicas. A parte del tiempo libre, cada personaje tiene sus propias misiones y trabajos alternos. En algunas misiones se podrá jugar como un personaje o como una combinación de dos, o incluso tres, dando la posibilidad de cambiar entre ellos en medio de la acción.

A la pregunta de si es posible encontrar y asesinar a uno de los compañeros protagonista, respondieron que en un open world los personajes deben ser impredecibles y ya que el mapa del juego es bastante grande será muy difícil hallarlos. En caso de encontrarlos, o arreglar una cita con uno de ellos, será posible pasar tiempo con ellos, molestarlos o incluso atacarlos, pero no matarlos. Esto se debe a que el juego está diseñado como un tejido de las historias de sus tres protagonistas, por lo que eliminar permanente alguno no tendría sentido.

Acerca de la personalización y modificación de las armas y vehículos, adelantaron que serán profundamente modificables y que habrá muchas mejoras posibles.

Sobre el tamaño e instalación explicaron que, debido a que es el juego más grande y ambicioso que han hecho, los requerimientos del sistema serán altos. En la versión de Xbox 360 se requerirán dos discos, el primero para instalación (que se usará una sola vez) y el segundo para jugar el juego. Luego de la instalación, los jugadores podrán disfrutar tanto Grand Theft Auto V como Grand Theft Auto Online (el multiplayer) sin necesidad de cambiar discos. Esta instalación requerirá de 8GB de espacio, ya sea en disco duro o en unidad USB, que deberá correr en velocidad USB 2. Para la versión de PlayStation 3, el juego llegará en un solo disco, que servirá para la instalación (igualmente de 8GB) y para jugar.

Al enfrentarse a preguntas sobre un video de gameplay, respondieron que la primera muestra de gameplay oficial está por llegar.

El equipo de Rockstar adelantó que no tienen planes para sacar versiones del juego en PC o consolas de nueva generación; por el momento sólo han contemplado Xbox 360 y PlayStation 3.

Sobre la posibilidad de un multiplayer de GTAV, dijeron que pronto darán más información. Por el momento sólo han dicho que se llamará Grand Theft Auto Online. Cuando les cuestionaron sobre los mods y hacks en los multiplayers, así como de las conductas abusivas de algunos usuarios, explicaron que están diseñando muchas nuevas medidas para impedir las trampas de estos usuarios y asegurar que cada quien lo pase lo mejor posible y sanamente.

Sobre las diferencias entre las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, dijeron que la experiencia será igual de increíble. Su objetivo como desarrolladores es asegurarse de que el juego corra lo mejor posible sin importar en qué plataforma sea jugado, descartando que pueda haber grandes diferencias visuales entre las dos versiones.

Finalmente, aseguraron que el lanzamiento NO enfrenta ningún retraso y que estará disponible con toda seguridad el 17 de septiembre de este año.

Fuente: Taringa

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *